28 de febrero de 2018
28.02.2018

El PP se abre a la crítica de los afiliados canarios en su Escuela de Invierno

Mariano Rajoy estará presente en unas jornadas en las que también participarán Cospedal, De la Serna, Martínez Maíllo y Maroto

01.03.2018 | 01:30
Carlos Ester y Pedro Suárez, durante la presentación de la Escuela de Invierno del Partido Popular

CC, fuera de la agenda de Rajoy

  • La visita de Mariano Rajoy a Tenerife no incluirá ningún contactocon representantes del Gobierno Regional, tal y como señaló ayer el vicesecretario de organización del Partido Popular en Canarias, Carlos Ester, que reconoció que no le constaba que en la agenda del Presidente del Gobierno se incluyera algún encuentro con el ejecutivo presidido por Fernando Clavijo. Además de su participación en la Escuela de Invierno, Rajoy inaugurará, acompañado por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el Puerto de Granadilla, donde coincidirá con el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. El acto llega envuelto de polémica, tanto por la controversia que ha suscitado la infraestructura como por las recientes declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que deseaba que Rajoy "esté una hora parado al salir del aeropuerto y otra hora en Las Chafiras para que se dé cuenta de loque viven los canarios todos los días", unas palabras que fueron tachadas de "frivolidad" por Asier Antona, presidente regional del PP.

El Partido Popular pondrá en marcha este fin de semana su Escuela de Invierno, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife los días 2 y 3 de marzo y en el que participarán algunas de las figuras referentes de la formación, incluyendo al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, entre otros.

Las jornadas fueron presentadas en un acto en el que intervinieron Carlos Ester, vicesecretario de organización del Partido Popular en Canarias, y Pedro Suárez, secretario insular de la formación. Ester definió la Escuela de Invierno como "un nuevo reto y un programa rico en ponencias, contenidos y personas", haciendo hincapié en que se trata de "una escuela abierta, con muchos participantes que representan asociaciones y colectivos que no tiene que ver con el Partido Popular, lo que le da mucho más valor al ser participativa y con diferentes puntos de vista".

Por su parte, Pedro Suárez se mostró "agradecido a la dirección del partido por realizar en Canarias el que va a ser el primer acto dentro de este período de preámbulo de las próximas elecciones regionales y autonómicas". Con respecto a las jornadas, el secretario insular estableció como objetivo "intentar escuchar a la sociedad a través de un programa que ha sido elaborado desde la sociedad al partido, recibiendo todo lo que los ponentes nos puedan aportar", confiando en que "nos digan en qué cosas hemos acertado en este tiempo de gobierno y en cuáles hemos fallado, dado que nuestra principal intención con estas jornadas es aprender", concluyó.

Cospedal, en la inauguración

La Escuela de Invierno del Partido Popular se inaugurará mañana a partir de las 17:00 horas, con un acto en el que intervendrá María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación. Posteriormente tendrá lugar la primera de las mesas redondas que, bajo el título "Nuevos retos de las Administraciones Públicas, nuevo modelo de financiación" estará moderada por Carlos Ester.

El primer día concluirá con una conferencia sobre comunicación y redes sociales impartida por Rafael Rubio, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y otra mesa redonda enfocada a los jóvenes y que contará con la presentación y moderación de Diego Gago y Alejandro Sánchez, presidentes de Nuevas Generaciones del Partido Popular a nivel nacional y regional respectivamente.

El grueso de las intervenciones tendrán lugar el sábado, inaugurando la jornada la mesa "Canarias, España y Europa, los nuevos desafíos", bajo la presentación de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. Posteriormente será el turno de Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, y a partir de las 11:30 lo harán Asier Antona, presidente autonómico del partido, y Mariano Rajoy.

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial nacional, será el encargado de presentar la mesa denominada "El estado del bienestar", preámbulo a la intervención del coordinador Fernando Martínez Maíllo. Una nueva mesa presentada por Pablo Casado, vicesecretario de comunicación, bajo el título "El reto de la economía y el empleo" y un taller de comunicación impartido por Ángel Lafuente cerrarán las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine