05 de febrero de 2018
05.02.2018

UGT convoca una huelga del personal de limpieza de AJ Canarias

La empresa presta servicio en Inspección Laboral, la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o las oficinas de la Consejería de Sanidad en Las Ramblas

07.02.2018 | 00:13
Imagen de archivo de otra huelga en Santa Cruz de Tenerife.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha convocado una huelga para denunciar que el personal de la empresa AJ Canarias que presta el servicio de limpieza en Inspección Laboral, la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o las oficinas de la Consejería de Sanidad en Las Ramblas, entre otras, llevan desde noviembre sin cobrar sus salarios.

La situación de las empleadas y empleados "es ya insostenible, por lo que las movilizaciones se prevé que se intensifiquen", advierte el sindicato en una nota.

La organización asegura que los propietarios de la empresa --con sede en Las Palmas de Gran Canaria-- "se encuentran disfrutando de unas largas vacaciones", por lo que se entiende que el abono de los salarios adeudados "no es una prioridad para la compañía en esos momentos".

UGT ha interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y además de los salarios, la empresa debe a sus trabajadores la paga extra de diciembre.

"Estos trabajadores se han visto obligados a pasar unas fiestas navideñas precarias, por la intransigencia de una empresa a la que no le importa su plantilla", señala, resaltando que han tenido que ir diariamente a trabajar "a sabiendas que no iban a cobrar sus sueldos".

La huelga se iniciará este martes y se mantendrá hasta que la compañía abone los salarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine