02 de febrero de 2018
02.02.2018
La Gomera

Inversión de 250.000 euros para dar seguridad al baño en El Pescante de Hermigua

02.02.2018 | 00:10

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, destinará 249.992 euros a remodelar el acceso a la zona de baño de El Pescante, en el municipio de Hermigua, en La Gomera, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios. La obra forma parte de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento que se está ejecutando en uno de los principales atractivos turísticos de la Isla.

Así lo avanzó ayer el director general de Infraestructura Turística del Gobierno, Héctor Suárez, durante una reunión con el alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, en la que abordaron distintas actuaciones que la Consejería de Turismo tiene previsto desarrollar en el municipio. En concreto, los trabajos para mejorar la seguridad de acceso al litoral de El Pescante contemplan la construcción de 200 metros de barreras dinámicas que protegerán a los usuarios de los desprendimientos de piedras a través de un sistema de postes y mallas de alambre de entre tres y cuatro metros de altura.

Suárez destacó la importancia de esta obra y anunció que la licitación saldrá próximamente con un tiempo de ejecución de dos meses. "En una isla como La Gomera es esencial hacer accesibles y acondicionar espacios emblemáticos como este", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook