01 de febrero de 2018
01.02.2018
La Gomera

El número de parados cae un 32,5% en la Isla Colombina durante 2017

Los contratos crecieron hasta un 13% y todos los municipios gomeros registraron una reducción en su cifra de desempleados

31.01.2018 | 23:50

La Isla de La Gomera cerró 2017 con un 32,5% menos de desempleados que al inicio del mismo año. Estos datos se desprenden del último informe hecho público por el Observatorio Canario de Empleo, en el que también se refleja la reducción del paro en todos los municipios. Además, destaca un incremento del 13% en la creación de contratos durante el pasado ejercicio con respecto al periodo anterior, correspondiente a 2016.

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, destacó ayer que los datos muestran la incidencia positiva que han tenido las políticas activas de empleo, el incremento de las inversiones y el aumento en el consumo durante el pasado año. Para Curbelo, "la inversión de 13,1 millones de euros en empleo o el aumento hasta los 150 euros por turista y día del gasto de aquellos que nos visitan ha sido determinante para incentivar la contratación".

A pesar de los buenos resultados, Curbelo recordó que hay que "seguir trabajando" para reforzar las iniciativas que permitan mantener estas cifras durante 2018, pues, según indicó, "se deben priorizar los incentivos a las pymes y al resto de agentes del tejido económico para que sigan impulsando el desarrollo insular".

Casimiro Curbelo recordó que su grupo político seguirá "batallando" tanto desde el Parlamento de Canarias como desde el Cabildo insular y los ayuntamientos para lograr "que no se baje la guardia y que siga incrementándose la generación de empleo". Asimismo, el dirigente insular recalcó que el crecimiento del empleo "permite mejorar el bienestar de las familias gomeras, al mismo tiempo que promueve el consumo". "La creación de empleo empuja la economía insular porque abre la puerta a que el gasto de los hogares aumente", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine