01 de febrero de 2018
01.02.2018

Canarias y Cabo Verde pugnan por ser referentes del crecimiento sostenible

31.01.2018 | 23:50

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, abogó en Praia, en la isla caboverdiana de Santiago, por convertir a la Macaronesia en la "punta de lanza en Europa" de las regiones totalmente sostenibles. En la segunda jornada del primer encuentro bilateral entre ambas regiones, Darias y el presidente de la Asamblea Nacional de Cabo Verde, Jorge Maurício dos Santos, coincidieron en la necesidad de impulsar "un crecimiento económico sostenible, que tenga en cuenta a la ciudadanía, pero también el futuro del planeta".

Darias subrayó que se trata de territorios insulares con unas condiciones naturales excepcionales "en los que no se puede crecer de cualquier manera". La presidenta de la Cámara canaria señaló, así, que hay que fomentar un turismo de calidad que provoque que los turistas repitan y en ser un foco de atracción de inversiones, "pero siempre pensando en la sostenibilidad".

La delegación canaria, integrada por representantes de la Mesa y de los grupos parlamentarios, conoció de primera mano la potencialidad de Cabo Verde en materia energética sostenible y visitó su escuela de turismo.

Cabo Verde se plantea el objetivo de llegar al millón de visitantes en 2020. Jorge Maurício dos Santos sostuvo que ambas asambleas deben seguir colaborando para aprovechar sus potencialidades, afrontar los retos en común y establecer una agenda de trabajo en la que las alianzas "permitan seguir avanzando en el proyecto común de la Macaronesia, un espacio vivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook