19 de enero de 2018
19.01.2018

El Gobierno tranquiliza a los isleños afectados por el 'brexit'

Fernando Clavijo mantuvo el miércoles un encuentro con medio centenar de isleños en Manchester

19.01.2018 | 00:29
Fernando Clavijo con canarios que residen en Manchester.

El Gobierno de Canarias está estudiando medidas que "minimicen" las consecuencias que el brexit tendrá no sólo para la economía canaria sino para los 2.700 canarios que residen en la actualidad en el Reino Unido. El presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, mantuvo el miércoles un encuentro con medio centenar de isleños que viven en Manchester a los que trasladó un mensaje de tranquilidad.

Clavijo compartió la preocupación de los canarios que trabajan en el Reino Unido y las posibles consecuencias de la desconexión del país con la UE para los trabajadores comunitarios. "Estamos muy pendientes de la situación de los canarios que residen en el Reino Unido tras el brexit", enfatizó.

En cualquier caso, confía en que la salida se produzca con "normalidad" y no afecte a quienes llevan años instalados en el país desarrollando su actividad profesional o estudiando.

El presidente recordó que Canarias fue una de los primeros territorios en plantear una comisión de trabajo específica para estudiarlos efectos del brexit compuesta por representantes de los agentes sociales y económicos de las Islas, así como por los equipos de las consejerías de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento; Turismo, Cultura y Deportes; y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Unos trabajos que se suman a los desarrollados en el marco de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carue), de la que forma parte Canarias junto al resto de comunidades autónomas y cuya última reunión se celebró el pasado mes de diciembre en Madrid.

Este encuentro se une a otros celebrados en Bruselas, Berlín o Hamburgo, con el objetivo de conocer la situación de los canarios que viven fuera de las Islas. La cita se celebró en un restaurante regentado por un vecino de Puerto de la Cruz. Gran parte de su plantilla procede de las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook