15 de agosto de 2017
15.08.2017

Más de un centenar de artesanos exponen su trabajo en El Fayal

La trigésima edición de la Feria Insular de Artesanía podrá visitarse hasta hoy en Puntagorda. El Cabildo cuenta con 'stand' propio

15.08.2017 | 00:06
Más de un centenar de artesanos exponen su trabajo en El Fayal

La XXX edición de la Feria Insular de Artesanía, organizada por el Cabildo de La Palma, se ha convertido desde el pasado viernes en el escaparate para oficios tradicionales e innovadores de una amplia variedad de productos de la Isla. El recinto ferial podrá visitarse en el campo de fútbol El Fayal, en Puntagorda, hasta hoy, donde se expone el trabajo de un total de 102 artesanos.

La Feria recibió durante todo el fin de semana un alto número de visitantes, según el Cabildo, tanto procedentes de otros municipios de la Isla como turistas nacionales y extranjeros que durante el mes de agosto se encuentran pasando sus vacaciones en La Palma, "lo que contribuye a dar mayor proyección al sector artesano insular", explicó la institución.

En esta edición, la feria no solo recopila los tradicionales oficios artesanos que llevan generaciones desarrollándose en La Palma, sino que incorpora nuevas visiones de la artesanía que aúnan tradición e innovación en sus productos. Todos los días la feria está amenizada por música en vivo a cargo de diferentes agrupaciones de la Isla y cuenta con degustación de productos locales.

El recinto ferial permanecerá abierto también hoy, jornada festiva, en horario de 11:00 horas de la mañana a 21:00 horas. Quienes deseen visitar la trigésima edición de la Feria Insular de Artesanía podrán acceder a El Fayal en su vehículo particular o utilizando el servicio de guagua lanzadera que el Cabildo ha habilitado para facilitar el traslado desde el Ayuntamiento de Puntagorda al recinto ferial. El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal cuentan con sus propios estands en el recinto, donde se destaca el oficio de la tejeduría y se expone, además, la última colección de la marca La Palma Artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine