17 de enero de 2017
17.01.2017

Las comunidades crearán una comisión para la Dependencia

Será similar a otra sobre financiación autonómica, cuya creación también se aprobará hoy casi con toda probabilidad en la Conferencia de Presidentes.

17.01.2017 | 16:51
Las comunidades crearán una comisión para la Dependencia

Los presidentes autonómicos acordarán en la Conferencia de este martes crear una comisión específica para tratar el tema de la dependencia, en la que concretarán la parte que financia actualmente cada comunidad respecto al Estado y analizarán las características y necesidades de cada territorio.

Así lo han anunciado fuentes próximas al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que han indicado que esta comisión será similar a otra sobre financiación autonómica, cuya creación también se aprobará hoy casi con toda probabilidad en la Conferencia de Presidentes.

Los presidentes autonómicos se darán el plazo de un mes para la constitución de ambas comisiones, a las que acudirán expertos de cada comunidad autónoma o consejeros, dado su carácter técnico.

Por otro lado, las mismas fuentes han comentado que los presidentes autonómicos contemplan la opción de tratar la financiación del gasto sanitario dentro de la comisión específica sobre el modelo de financiación autonómica.

Este asunto, junto con la ayuda a la de dependencia son los dos temas centrales que están tratando los mandatarios autonómicos en su reunión a puerta cerrada en el Senado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sexta Conferencia de Presidentes.

Además, en conjunto hay una decena de posibles acuerdos sobre la mesa, muchos de ellos ya cerrados o muy avanzados en las reuniones preparatorias de la Conferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine