09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Barreto se plantea la creación de una agencia de meteorología

El Cabildo descarta la idea y apunta a una mejor coordinación entre administraciones

09.11.2016 | 01:46

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, anunció ayer que el Ejecutivo regional no descarta la creación de una agencia de meteorología en Canarias. Barreto, a su paso por RadioClub Tenerife, de la cadena SER, se quejó de los problemas que tienen con la información que les llega de la Agencia Estatal de Meteorología. Una situación que se hizo patente el pasado fin de semana cuando las lluvias caídas superaron las previsiones iniciales elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Su principal crítica es que los avisos les llegan "una vez pasan los fenómenos", una circunstancia inadmisible que ya trajo problemas el otoño pasado en Telde. Con este panorama, Barreto afirmó que al final tendrán que reforzar el sistema meteorológico en Canarias porque el objetivo es conseguir que los avisos no lleguen "observados" y lo hagan de "manera clara" y no contando lo ya ocurrido.

Ante este planteamiento Manuel Martínez, consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, prefiere centrar los esfuerzos en mejorar la coordinación interadministrativa. "Lo importante es mejorar la información y que todas las estaciones de la AEMT estén conectadas al Cabildo de Tenerife, a través del Ordenador Teide y no crear servicios nuevos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine