25 de octubre de 2016
25.10.2016

ASG pedirá hoy en la Cámara "igualdad de oportunidades" en todas las islas

24.10.2016 | 23:12

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) insistirá hoy en el pleno del Parlamento "en la defensa de las islas no capitalinas y la igualdad de oportunidades para todos los residentes en el Archipiélago, con independencia del lugar de residencia". Así lo informó ayer el portavoz de la formación política, Casimiro Curbelo, quien avanzó los asuntos que centrarán la acción del grupo parlamentario.

Curbelo indicó que en la sesión plenaria, que tendrá lugar hoy y mañana, ASG demandará que se garantice la igualad de oportunidades en empleo, especialmente para los jóvenes, y las políticas activas dirigidas a los desempleados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres.

Casimiro Curbelo precisó, además, que una de las preguntas que ASG planteará irá dirigida al consejero de Sanidad, al que se pedirá más plazo y ayuda económica para que los ayuntamientos puedan acomodarse al Decreto 132/2014, que fija las condiciones técnico-sanitarias que han de cumplir velatorios, tanatorios, crematorios, cementerios y demás lugares de inhumación, lo que obliga, por ejemplo, a separar los habitáculos de féretros y veladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine