22 de octubre de 2016
22.10.2016

Ciudadanos acusa de despropósito al Ayuntamiento de Santa Cruz por desobedecer al juez

El partido denuncia la presencia de concejales de Coalición Canaria y de Sí Se Puede en un acto que había sido oficialmente desconvocado

22.10.2016 | 18:59

Ciudadanos (C's) ha acusado este sábado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de haber incumplido la orden judicial que impedía ondear en su sede la bandera de las siete estrellas verdes, una actuación que ha calificado de despropósito y provocación.

En un comunicado, C's denuncia la presencia de concejales de Coalición Canaria y de Sí Se Puede en un acto que había sido oficialmente desconvocado, cuyo objetivo era "favorecer las ideas separatistas frente a la cohesión social".

El portavoz de Ciudadanos, Enrique Rosales, subraya que el Ayuntamiento está obligado a velar por el cumplimiento "de las sentencias judiciales", por lo que no se entiende que los ediles no solo no impidieran el izado de la bandera, sino que participaran en el acto sabiendo que era ilegal.

Rosales ha pedido al alcalde, José Manuel Bermúdez, que tome medidas contra los miembros de la corporación que han participado en el acto, ya que "son representantes públicos y están contraviniendo una orden judicial".

C's lamenta que "el debate obsoleto de la bandera de las siete estrellas" distraiga de "asuntos importantes como las demandas vecinales, o las políticas municipales para mejorar la calidad de vida de los santacruceros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine