13 de junio de 2015
13.06.2015

El socialista Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

Hidalgo obtuvo 15 votos frente a los 10 de la candidatura de Juan José Cardona (PP)

16.06.2015 | 01:58
El socialista Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

El socialista Augusto Hidalgo ha sido proclamado este sábado alcalde de Las Palmas de Gran Canaria con los votos de su partido, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias. Hidalgo obtuvo 15 frente a los 10 de la candidatura de Juan José Cardona (PP).

En Firgas, gana la votación Manuel Báez gracias a los votos de CC, PSOE y AVF. Isabel Guerra, de Nueva Canarias ya ha sido elegida alcaldesa de Teror al sumar 10 de los 17 votos del pleno. Juan Díaz Sánchez, nuevo alcalde de Ingenio con 11 votos con el apoyo de los tres concejales de Forum Drago. En Arucas, el socialista Juan Jesús Facundo Suárez es el nuevo alcalde. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán. Dunia González es proclamada nueva alcaldesa de Santa Lucía. Roberto García, nuevo alcalde de Artenara con el apoyo de Nueva Canarias. Francisco Atta repite como alcalde de Valsequillo. Gobernará en minoría con la abstención de AV, PP y PSOE. En Agüimes, Óscar Hernández elegido alcalde. La Aldea proclama a Tomás Pérez. Marco Aurelio Pérez acaba de ser proclamado alcalde de San Bartolomé de Tirajana otra vez. En Gáldar, Teodoro Sosa, con 12 votos a favor, proclamado otra vez alcalde. Poli Suárez es investido por mayoría absoluta, alcalde de Moya. Carmen Hernández es la nueva alcaldesa de Telde con los votos del cautripartido. Hernández, que presidirá la corporación municipal en el mandato que se inicia hoy, cuenta con el apoyo de Más por Telde, PSOE y Juan Martel,

En Lanzarote, se confirma En Arrecife la alcaldía de José Montelongo con 11 de los 25 votos tras el pacto entre el PSOE y CV. En Fuerteventura, Nicolás Gutiérrez (CC) es proclamado nuevo alcalde de Puerto del Rosario. González Arroyo, otra vez alcalde de La Oliva.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook