01 de julio de 2014
01.07.2014

La hostelería en las Islas ha generado 15.400 nuevos puestos desde el inicio de la crisis

Marichal asegura que el sector contrata a los trabajadores que necesita

01.07.2014 | 12:18

Se queja de la baja cualificación que hay en Canarias

El sector de la hostelería es el único que en Canarias ha aumentado el número de empleos frente a otros sectores que han tenido un comportamiento negativo desde el inicio de la crisis. La hostelería ha generado 15.383 nuevos puestos de trabajo que se han sumado al empleo existente entre el primer trimestre de 2009 y el de 2014. La hostelería, además, cuenta hoy con 7.400 afiliados más a la Seguridad Social que los que se contabilizaban en el último ejercicio antes de que se dejara sentir la recesión económica.

Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aseguró -ante las críticas que recibe el sector turístico al que se le achaca que no hace esfuerzos suficientes para contratar- que "el sector contrata a los trabajadores que necesita, porque oportunidades laborales hay", aseveró al tiempo que se quejó del déficit de cualificación que hay en Canarias, sobre todo en idiomas.

Marichal insistió en que "el deseo de los empresarios canarios es contratar personal de las Islas, porque ello supone también garantías de permanencia en los puestos de trabajo, pero ante la falta de una mayor cualificación en los trabajadores isleños, los empresarios optan por contratar a foráneos. "Quien hable dos o tres idiomas consigue un puesto de trabajo", aseveró.

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, señaló que la hostelería ha creado en los últimos años 7.400 afiliados a la Seguridad Social y en el mes de mayo el número de contrataciones aumentó en un 45,6% interanual y la tasa de desempleo bajó en el sector un 4,5%. González añadió que la gran apuesta para el sector es la renovación turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine