01 de julio de 2014
01.07.2014

El Gobierno y la Fecai pactan la Ley de Cabildos

El Ejecutivo admite el 90% de las alegaciones presentadas, si bien queda por cerrar el asunto de la financiación

01.07.2014 | 16:41
Paulino Rivero y el presidente de la Fecai, Anselmo Pestana.

Las corporaciones insulares y el Gobierno de Canarias han llegado est e martes 1 de julio a importantes acuerdos, entre ellos, el de la futura Ley de Cabildos, al haber admitido el Ejecutivo el 90 por ciento de las alegaciones que presentaban, si bien queda por cerrar el asunto de la financiación.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Anselmo Pestana, de La Palma, han informado de estos avances entre ambas instituciones, tras la reunión que han mantenido los presidente de los cabildos con los miembros del Ejecutivo durante más de dos horas.

Rivero ha considerado que en este encuentro se han producido "pasos de gigante" y que los asuntos que quedan por abordar son menores y serán encauzados en mesas de negociación, salvo el de financiación que será objeto de otra reunión entre ambas administraciones este mismo mes, y que Pestana confía en que concluya también con un buen acuerdo.

Pestana ha considerado que el plante efectuado por los cabildos el pasado 16 de junio a la sesión de la Comisión General de Cabildos en el Parlamento ha sido "eficaz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine