25 de junio de 2014
25.06.2014

El Gobierno canario detecta "errores y fallos" en la concesión de las prospecciones

"En el ámbito jurídico, el Gobierno de Canarias estudia en estos momentos el procedimiento que está siguiendo el Ministerio de Industria", ha informado el vicepresidente

25.06.2014 | 13:49

El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo regional ha detectado "errores y fallos de procedimiento" en el proceso de concesión de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago, lo que conduciría a un recurso judicial.

"En el ámbito jurídico, el Gobierno de Canarias estudia en estos momentos el procedimiento que está siguiendo el Ministerio de Industria para la concesión definitiva y, por lo que vamos viendo, especialmente en materia vinculada a la declaración de impacto ambiental, hay aspectos que seguramente van a ser recurridos por el Gobierno de Canarias, si sigue el trámite en la línea en que va y finalmente concluye en la concesión anunciada, pues entendemos que hay errores y fallos de procedimiento señalados", ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo avanzada ayer de rechazar los recursos contra las prospecciones en Canarias, Pérez ha dicho que "todavía no" conocen el texto y que hay "que esperar a conocer el auto para poder opinar".

"Desde el punto de vista político, el Gobierno tiene muy claro cuál es su posición. En su día expresamos la necesidad de convocar una consulta popular en el ámbito de lo que prevén las leyes españolas y, hasta ahora, el desprecio de este Gobierno absolutamente adverso y absolutamente contrario a los intereses generales de Canarias, como lo es el Gobierno de Rajoy, pues no se ha dignado ni siquiera a contestar", sentenció.

Por ello, dijo que el Ejecutivo del que forma parte seguirá "peleando por lo que entiende que es el sentir mayoritario del pueblo canario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine