23 de agosto de 2013
23.08.2013
40 Años
40 Años

Los hoteles canarios, entre los más rentables de España

Han aumentado sus ingresos por habitación y han subido los precios en el último año

23.08.2013 | 11:48


Los hoteles canarios se han situado a la cabeza de la rentabilidad de los establecimientos españoles si nos atenemos a las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que en el último año los ingresos por habitación disponible(RevPAR) han aumentado un 6,9 por ciento de media en los complejos isleños. Solo los de Navarra han crecido por encima (11,9) aunque su oferta no compite ni de lejos con la de los hoteles canarios. Lo mismo ocurre con los del Principado de Asturias (6 por ciento). Pese a que los establecimientos de destinos 'competidores' como Baleares (6) y Cataluña (2,7 por ciento) también suben, la 'caja' ha sido mucho más generosa con los del Archipiélago.



Y la explicación es que la tarifa media diaria (ADT) por habitación de nuestros hoteles también ha aumentado más que en ninguna parte en los últimos 12 meses si exsceptuamos otra vez Navarra (5,9 por ciento). Los negocios de las 3,4 y 5 estrellas canarios han visto aumentar sus tarifas un 5,7 por ciento, situando el precio medio en los 76,5 euros. No obstante, la oferta media de la 'competencia' andaluza (86 euros), balear (85,7) y catalana (84) sigue siendo más exigente.



En el último año, el Índice de Precios Hoteleros ha aumentado en Canarias un 4,8 por ciento, solo superado en esta ocasión por la Comunidad balear, que ha visto como sus tarifas crecían por encima del 5 por ciento.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine