28 de mayo de 2012
28.05.2012

El Gobierno canario propone ampliación de horarios a los comercios de más de 300 metros

28.05.2012 | 19:41

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha propuesto eliminar la limitación de superficie requerida en la supresión de las licencias previas para la apertura y actividad vinculadas a establecimientos comerciales aprobada por el Gobierno de España recientemente.

Matos ha recordado que el Ejecutivo nacional ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se eliminan las licencias previas a la apertura y actividad vinculadas a establecimientos comerciales de hasta 300 metros cuadrados ubicados en todo el territorio nacional, sus instalaciones y determinadas obras previas.

La propuesta del director general es que este RD se aplique también en comercios de hasta 350 metros, y ha aclarado que 'el límite' debe estar, en todo caso, en las licencias comerciales específicas, es decir, aquellas que afectan a las grandes superficies comerciales.

De igual forma, el responsable de Comercio y Consumo ha avanzado que próximamente convocará una reunión de coordinación con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para analizar la aplicación y consecuencias de la medida aprobada por el Gobierno nacional. "Queremos coordinarnos para mejorar y facilitar la dinamización comercial y por extensión la creación de empleo", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine