25 de mayo de 2012
25.05.2012

El Supremo admite a trámite una querella contra Bellini por 'Las Teresitas'

Uno de los imputados en el caso acusa a la juez de un supuesto delito por las grabaciones ilegales de sus conversaciones penitenciarias

25.05.2012 | 13:35

La Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella contra la magistrada de la Sala de Lo Civil y Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Carla Bellini, instructora del 'caso Las Teresitas'.

La querella ha sido interpuesta por uno de los imputados en el prodecimiento, Felipe Manuel Armas Jerónimo, contra la juez instructoria y la teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez. Sin embargo, el Alto Tribunal ha acordado admitir sólo la querella sobre Bellini y rechazarla para Farnés.

El motivo de la querella que presenta Armas se basa en la supuesta grabación ilegal de las conversaciones penitenciarias que mantuvo en una visita con una interna. En su escrito, Armas les imputa a la juez instructora y a la fiscal la comisión de dos presuntos delitos: uno de prevaricación y otro contra las garantías de la impunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine