22 de mayo de 2012
22.05.2012
40 Años
40 Años

Los sindicatos cifran en un 75% la huelga en las universidades canarias

Los sindicatos han cifrado en un 22 %, en la enseñanza no universitaria, y en un 75 %, en la universitaria, el seguimiento en Canarias de la huelga convocada hoy a nivel nacional en la educación pública

22.05.2012 | 15:12

Los sindicatos han cifrado en un 22 %, en la enseñanza no universitaria, y en un 75 %, en la universitaria, el seguimiento en Canarias de la huelga convocada hoy a nivel nacional en la educación pública.

Así lo ha informado a Efe Desiderio Padilla, de CCOO, uno de los portavoces del Frente Unitario Canario por la Educación Pública, que conforman los sindicatos Anpe, CSI-F, Insucan, CCOO, UGT y EA Canarias.

Padilla ha destacado que un millar de estudiantes participa en Las Palmas de Gran Canaria en una manifestación a la que se han sumado estos sindicatos, y que discurre entre el Obelisco y la sede de la Delegación del Gobierno en las Islas.

El representante de CCOO ha recordado que las organizaciones sindicales han convocado otras manifestaciones a partir de las 18.00 horas en todas las islas del archipiélago con motivo de la jornada de huelga contra los recortes presupuestarios que afectan a la educación pública.

Según los datos recabados hasta el momento por el Frente Unitario Canario por la Educación Pública, esta huelga ha tenido un seguimiento del 22 por ciento en la enseñanza pública no universitaria.

En las dos universidades canarias, la participación asciende al 75 por ciento, mientras que en su Personal de Administración y Servicios (PAS), el seguimiento es del 40 %, según los sindicatos.

Unos 200.000 alumnos y 28.000 docentes y funcionarios de la enseñanza obligatoria y universitaria están llamados hoy a secundar la huelga convocada a nivel nacional en la educación pública.

Los sindicatos que convocan este paro en Canarias protestan por los ajustes presupuestarios que afectan a la educación pública, que han motivado una nueva bajada de los salarios de los docentes y que obligarán a aumentar las ratios de alumnos por aula.

La Consejería de Educación del Gobierno canario y las dos universidades del archipiélago tienen previsto informar, en las próximas horas, del seguimiento de esta huelga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine