22 de mayo de 2012
22.05.2012

Rivero anuncia una cumbre del Gobierno central y canario antes del verano

El presidente del Gobierno recibe a Paulino Rivero en el Palacio de la Moncloa. El presidente canario califica la reunión de "productiva y satisfactoria" para los intereses de Canarias

22.05.2012 | 19:00


Galería Fotográfica

Rivero anuncia una cumbre del Gobierno central y canario antes del verano

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que antes del verano se celebrará una reunión de trabajo con el Gobierno central, que encabezará la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para abordar cuestiones pendientes, como las dificultades de financiación de la isla.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la reunión que durante casi una hora y media mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Paulino Rivero.

Rajoy ha valorado el trabajo llevado a cabo por Canarias, la comunidad autónoma que más ha ajustado los criterios de déficit para acoplarse al objetivo fijado por el Gobierno, y lo ha hecho "compatible" con el crecimiento económico, explicó Rivero.

El presidente canario también le ha transmitido a Rajoy la necesidad de abordar una revisión del sistema de financiación autonómica para hacerlo "más justo, equilibrado y solidario".

Rivero ha calificado la reunión de "productiva y satisfactoria" desde el punto de vista de los intereses de Canarias ya que lo fundamental ha sido, ha dicho, "seguir trabajando juntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine