19 de mayo de 2012
19.05.2012
recortes en el ejecutivo autónomo

Aparece un hidromasaje en el traslado de la Consejería de Presidencia

19.05.2012 | 02:53

Una cabina de hidromasaje sin dueño. Proviene de las dependencias que ocupa la actual Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en la séptima planta del edificio Ovalum de la capital grancanaria y apareció como resultado de la operación del Gobierno de Canarias para ahorrar en alquileres. La mudanza la ha llevado al garaje del edificio de Usos Múltiples I.
El actual consejero, Francisco Hernández Spínola, (PSC) la encontró allí cuando tomó posesión. "Ni se dio cuenta de que existía", aseguraron ayer desde su gabinete. Tampoco su predecesor, José Miguel Ruano (CC), reconoce la tutela. La misteriosa aparición de este sanitario cinco estrellas sí encierra dos cuestiones que nadie discute: ninguno de los consejeros lo ha utilizado y la factura la abonó el erario público canario.
José Miguel Ruano no se da por aludido porque, pese a ser el titular de la que era Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad cuando se decidió el traslado al Ovalum, asegura que en el momento de ocupar su despacho "la columna de hidromasaje ya estaba allí instalada". Así lo aseguraron ayer fuentes de su entorno.
Es la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno canario la que firma los proyectos de obra. CC y PP gobernaban juntos Canarias y la mencionada dirección general estaba en manos conservadoras cuando apareció la cabina. Varios trabajadores públicos señalan en cambio que José Miguel Ruano llegó antes que el surtidor. Claro que optan por mantenerse en el anonimato y dan por cierto que el anterior consejero nunca hizo uso de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine