18 de mayo de 2012
18.05.2012

Las presuntas víctimas del 'caso Kárate' comenzarán a declarar el jueves

Los procesados Ivonne González Herrera y Juan Luis Benítez Cárdenes guardan silencio en la cuarta sesión del juicio

18.05.2012 | 15:15

Las presuntas víctimas del 'caso Kárate' comenzarán a declarar el próximo jueves 24 de mayo en la Audiencia de Las Palmas. Solo una de las que están citadas lo hará a puerta abierta. El resto de testigos realizarán su declaración a puerta cerrada.

El viernes 25 de mayo testificarán a su vez otro grupo de víctimas en una sesión privada. Queda por determinar el número de víctimas que declararán en el caso.

El presidente del Tribunal Emilio Moya informó de este cambio en los planes del juicio dado que las declaraciones de los acusados, que deberían haber terminado en junio, han concluido hoy por lo que se ha adelantado el interrogatorio de las víctimas.

En la cuarta sesión del juicio por el 'caso Kárate' celebrada este viernes 18 de mayo declararon los procesados Ivonne González Herrera y Juan Luis Benítez Cárdenes quienes, al igual que Torres Baena y María José González, se han acogido a su derecho de no declarar.

De esta manera culmina la primera parte de este macroproceso en el que se enjuician presuntos abusos sexuales a menores durante en una escuela de kárate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine