16 de mayo de 2012
16.05.2012

La subvención a Berriel procede de partidas del Gobierno de Canarias

El PP exige al Ejecutivo que niegue la ayuda al titular de Obras Públicas "por ética"

16.05.2012 | 04:00
Domingo Berriel, en el Parlamento de Canarias.

La subvención de 51.000 euros concedida por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIA) al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, llega al Parlamento. El grupo popular demandó ayer su comparecencia para que responda sobre la polémica ayuda para proyectos hidráulicos en una finca de su propiedad, al tiempo que instan al Ejecutivo autónomo a no conceder la polémica subvención " por ética".
Se da la circunstancia que el dinero que destina el CIA para este tipo de subvenciones procede del Gobierno autónomo. La última palabra para concederlas está en manos de su compañero de Gabinete, Juan Ramón Hernández, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, cuyo departamento tiene que elaborar un informe final.
La Junta de Gobierno del CIA, celebrada el pasado 5 de marzo, acordó otorgar de forma provisional a Berriel tres subvenciones de 17.120,62 euros cada una para proyectos hidráulicos en Cercado Nuevo, en La Laguna. El acta de la sesión recoge que la propuesta de subvención, aprobada por unanimidad "será remitida al Gobierno de Canarias, al objeto de seguir el procedimiento establecido".
La convocatoria de subvenciones del CIA destinadas a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada en 2011 fue de 148.672,33 euros, aunque finalmente tras ser rechazadas cuatro solicitudes el importe concedido fue de 96.607 euros. A Berriel le aprueban sus tres solicitudes por 51.331,86 euros, más de la mitad de las ayudas.
Al margen de la comparecencia pedida por el grupo popular, también demandó al Cabildo majorero documentación para conocer cuantas empresas y particulares se acogieron a las ayudas del CIA, a pesar de que su consejero Eugenio Cabrera participó en la Junta de Gobierno que aprobó las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine