15 de mayo de 2012
15.05.2012
40 Años
40 Años

Torres Baena tilda de 'mentirosos' a quienes le acusan de abusos sexuales

El juicio del 'Kaso Kárate' se reanudó este martes con la declaración del principal imputado en esta trama de abusos sexuales

15.05.2012 | 14:01

El principal imputado en el Caso Kárate, Fernando Torres Baena, comenzó este martes 15 de mayo su declaración por los supuestos abusos sexuales cometidos en su gimnasio a decenas de menores por los que está acusado.

Durante el interrogatorio ante el juez, Torres Baena tildó de "mentirosos" a todos aquellos que aseguraron en la fase de instrucción del caso haber mantenido relaciones sexuales con él cuando aprendían kárate en su escuela. También negó haber dado charlas en las que animaba a sus prácticas sexuales como parte del entrenamiento deportivo de los entonces menores.

El principal imputado en la causa reconoció, eso sí, haber mantenido relaciones sexuales -además de con su mujer, Maria José González Peña, también imputada en el procedimiento- con la segunda monitora procesada Ivonne González Herrera. Torres Baena afirmó al juez que las relaciones ocurrieron "de forma esporádica, porque en campeonatos nacionales e internacionales, cuando se gana y se celebra, pasa lo que pasa".

Al ser preguntado por la Fiscalía si tenía "alguna explicación" sobre los motivos por los que ha sido acusado de abusos, Torres Baena declaró que puede tener "alguna explicación, pero de ser así todavía no se la voy a dar".

El juez ha declarado que las supuestas víctimas podrán declarar a puertas abiertas, salvo aquéllas que todavía sean menores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine