15 de mayo de 2012
15.05.2012
40 Años
40 Años

Soria propone a Antona como secretario general del PP canario

El diputado y líder del partido en La Palma sustituirá a Manuel Fernández como ´número dos´ en el Archipiélago tras el Congreso de este fin de semana

15.05.2012 | 04:00

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, propondrá este fin de semana al XIII Congreso Regional de su partido el nombramiento del diputado Asier Antona como nuevo secretario general de los populares en el Archipiélago, en sustitución de Manuel Fernández. El líder de los conservadores en La Palma se convertirá, así, en su número dos.

El también ministro de Industria, Energía y Turismo realizó este anuncio ayer antes de reunirse con el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, con su recién elegido presidente, el empresario portuario Germán Suárez, al frente.

Soria afirmó que "hay una propuesta en general de renovación combinada con la experiencia de quienes ya llevan algunos años en la dirección del partido". Añadió que el propio secretario general del PP en las Islas, Manuel Fernández, le comunicó que no desea continuar en el cargo, por lo que Soria le pidió "algunos nombres de personas que puedan asumir esa responsabilidad". No obstante, avanzó que él propondrá al líder de los conservadores en La Palma, Asier Antona, como candidato al puesto en la cita congresual en Santa Cruz de Tenerife.

El diputado por la circunscripción de La Palma desde abril de 2008 es un valor en alza en la formación popular en las Islas. El líder palmero de origen vasco tiene 35 años y es licenciado en Ciencias Políticas y Administración. Actualmente cursa estudios de Doctorado y prepara su tesis enfocada al pensamiento político. Milita en el PP desde 1995, cuando se integró en el Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones del País Vasco y su primera responsabilidad pública fue en 1999 como teniente de alcalde en Santa Cruz de La Palma. De 2000 a 2003 ejerció como asesor de Gabriel Mato en el Congreso de los Diputados y de 2003 a 2007 fue jefe de Gabinete de Mato como presidente del Parlamento autonómico. En la actualidad es consejero del Cabildo de La Palma y portavoz adjunto del PP en la Cámara regional.

Hernández Bento
Además de Asier Antona, otro de los nombres que saldrá fortalecido es el de la delegada del Gobierno en las Islas, María del Carmen Hernández Bento, que se prevé que continúe como vicesecretaria de Organización del partido en las Islas.

El Congreso, al que asistirán 500 compromisarios, se presenta con el indiscutible liderazgo de Soria como presidente del PP canario. Los populares destierran rivales, al entender que es necesaria la "es tabilidad interna" ante las decisiones del Gobierno central contra la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine