09 de mayo de 2012
09.05.2012
40 Años
40 Años

Tenerife y Gran Canaria suspenden en transparencia

El primer Índice de Transparencia de las Diputaciones detecta que la asignatura pendientes de los dos cabildos canarios es su transparencia económico-financiera

09.05.2012 | 20:15

Los cabildos de Tenerife y Gran Canaria han logrado un "suspenso" en nivel de transparencia, según se desprende del primer Índice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP) elaborado por la organización Transparencia Internacional Española.

Ese índice ha evaluado el nivel de transparencia de cuarenta y cinco organismos locales, entre diputaciones, diputaciones forales y algunos cabildos insulares y consells baleares.

En una puntuación sobre cien, el cabildo de Tenerife ha obtenido un 27,5, mientras que el de Gran Canaria, se ha situado en el 37,5.

Respecto a las distintas áreas de transparencia, la asignatura pendientes que en general tienen las diputaciones, los cabildos insulares y los consells baleares es su transparencia económico-financiera, ya que la media colectiva general en este área es claramente de suspenso (un 27,2 sobre cien).

Tampoco llegan las diputaciones, los cabildos y los consells en su conjunto al aprobado en cuanto a su transparencia en materia de servicios y apoyo a los municipios (47,7), mientras que obtienen una nota media bastante alta en lo relacionado con las contrataciones de servicios (85,0).

El aprobado también es bastante holgado en lo relativo a las relaciones con los ciudadanos y a la sociedad (68,3) y más ajustado respecto a información sobre la propia diputación provincial (51,7).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine