08 de mayo de 2012
08.05.2012

José Miguel Pérez: "El distrito único no ha fracasado y funciona desde hace muchos años"

El vicepresidente y consejero realizó estas declaraciones en el pleno

08.05.2012 | 16:37

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado en el Pleno del Parlamento que el distrito único "no ha fracasado", puesto que "está implantado y funcionando en Canarias desde hace muchos años".

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, el consejero ha dicho que hace falta un mecanismo que regule la preinscripción única, pero ha aclarado que la Consejería no dispone de recursos para implantar un sistema informático de preinscripción cuya gestión se haga con fondos propios, de ahí que se haya expuesto a las dos universidades un convenio para que "sin coste alguno" se pueda implantar este sistema, convenio que fue rechazado por la Universidad de La Laguna (ULL).

El consejero ha justificado su propuesta en virtud de "lo que le va a ocurrir a las universidades con el Real 'decretito' que les ha caído el 21 de abril". "Eso va a ser un tsunami que se va a llevar buena parte de los recursos universitarios en España y en Canarias", ha comentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine