08 de mayo de 2012
08.05.2012

Fallece Aurelio Ayala, ex director general del Icfem

Ayala murió esta pasada madrugada en Madrid tras sufrir una larga enfermedad

08.05.2012 | 12:32
Fallece Aurelio Ayala, ex director general del Icfem

El ex director general del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) Aurelio Ayala ha fallecido esta madrugada en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del Cabildo de El Hierro, la isla de procedencia de su familia.

Aurelio Ayala, que estuvo al frente del Icfem entre 1996 y 1998 y ocupó otros cargos en el Gobierno de Canarias como militante de Coalición Canaria pero abandonó luego esta formación para fundar el llamado partido del Sentido Común, falleció a las seis de la mañana en Madrid, adonde había viajado para ser sometido a un trasplante de corazón, han precisado desde la corporación insular.

Como conocedores de sus parientes y del propio Aurelio Ayala, que aunque residía en Gran Canaria había reforzado su relación con El Hierro en los últimos años publicando dos libros sobre la isla, desde el Cabildo han informado de que está previsto que los restos del político sean incinerados mañana en la propia capital española.

Posteriormente se decidirá si se organiza algún acto en su memoria en la isla, bien sea promovido por la propia corporación insular o por los familiares del fallecido, agregaron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine