03 de mayo de 2012
03.05.2012
40 Años
40 Años

Los sindicatos ultiman una huelga en defensa de los funcionarios

Los trabajadores públicos de Santa Cruz de Tenerife comunicarán la decisión la próxima semana en asamblea

03.05.2012 | 02:03
Manifestación de los funcionarios frente a Presidencia.

Los sindicatos CCOO, UGT, Co.bas, Intersindical Canaria (IC) y Sepca ultiman hoy un calendario de actuaciones y plantean la convocatoria de una huelga general en la administración pública de la Comunidad Autónoma en protesta por la reducción lineal del 5% en el salario a partir del segundo semestre del año y una disminución de la paga extra de Navidad a los 62.000 empleados públicos.
Las organizaciones se reúnen para abordar los asuntos que trasladarán a las asambleas de los trabajadores que se celebrarán la próxima semana en Santa Cruz de Tenerife y mañana en Las Palmas. La reunión en la capital grancanaria tendrá lugar a las 09:00 horas en el salón de actos del edificio Usos Múltiples I.
El secretario de Cohesión Social en las Islas de UGT, José Ángel Ramírez, calificó de "despropósito" las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado 21 de abril, al "cargar contra los trabajadores". Recordó que "la mayoría de los funcionarios cobran 800 o 900 euros al mes, por lo que 50 euros menos es mucho y eso repercute en su poder adquisitivo". Además, denunció que la reducción en las retribuciones "no puede ser lineal, sino baremada".
El coordinador del Área Pública de CCOO, José Ramón Barroso, explicó que en la reunión sindical de hoy se definen las movilizaciones a llevar a cabo y si la huelga será parcial o total, además de si afectará a todos los servicios y qué día se organizará, previsiblemente a finales de este mes.
Los empleados "están hartos de perder derechos laborales y retributivos". "Estamos prestando servicios públicos básicos como educación, sanidad, justicia y seguridad, pero se está generando un conflicto por culpa de las medidas de restricción", sentenció Barroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine