03 de mayo de 2012
03.05.2012

Fernando Torres Baena: 'Los hechos que se me imputan son falsos'

Los cuatro imputados en el 'caso Kárate' se han declarado hoy inocentes. La Audiencia de Las Palmas ha acogido durante algo más de tres horas el primer día del mayor proceso penal por abusos a menores instruido en España

03.05.2012 | 16:52
Fernando Torres Baena: 'Los hechos que se me imputan son falsos'

El principal procesado del 'caso Kárate', Fernando Torres Baena, hoy ante la Audiencia de Las Palmas que "son falsos" los delitos de abuso sexual y de corrupción de menores que se le imputan.

Torres Baena realizó estas declaraciones tras la lectura del escrito de la acusacion de la Fiscalía. El resto de imputados - María José González Peña, Ivonne González Herrera y Juan Luis Benítez Cárdenes- también se han declarado inocentes en la trama de abusos sexuales.

La sala, presidida por el magistrado Emilio Moya, decidirá en los próximos días si el resto de la vista se celebrará a puerta cerrada, como han solicitado el fiscal Pedro Jimeno y las dos acusaciones particulares, pero ya ha adelantado que tomará medidas para evitar que este caso se convierta en un "festín mediático".

Juan Luis Colange, abogado del exkarateka Torres Baena, para el que se demandan 302 años de cárcel, ha reclamado que todas las sesiones del juicio sean abiertas a la prensa y al público, porque asegura que "no tiene nada que esconder" su defendido, mientras que las otros tres letrados de la defensa no se han opuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine