22 de febrero de 2011
22.02.2011

Intersindical llama a los canarios a seguir al Magreb

El sindicato hizo hoy un llamamiento al pueblo canario a seguir el ejemplo de las rebeliones en países del Magreb, porque los problemas no son diferentes

22.02.2011 | 18:12

IC pide en un comunicado al pueblo canario que siga "el ejemplo de nuestros hermanos del Magreb" para "desterrar la avanzada neoliberal y de recorte de derechos sociales, desempleo y falta de oportunidades que nos imponen desde el gobierno del Estado español, en la calle con la lucha y la movilización social".

El sindicato dice que son esperanzadoras las rebeliones populares en el Magreb y afirma que no sólo cuestionan los regímenes dictatoriales, sino fundamentalmente "el modelo económico y de desarrollo neoliberal aplicado por estas dictaduras, pero financiado, apoyado e impuesto por las élites económicas y políticas en Europa y Estados Unidos".

Ese modelo económico "ha beneficiado simplemente a las élites locales y a las empresas multinacionales", mientras ha empobrecido a la población.

Intersindical muestra su deseo de que esta "oportunidad histórica" en el Magreb sirva para recuperar la democracia y los derechos de la población.

Además, condena la represión contra la población civil y repudia "el oportunismo de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea", que han apoyado y financiado durante décadas a las dictaduras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine