17 de septiembre de 2010
17.09.2010

El Gobierno reclama las aguas territoriales de Canarias

Rivero contradice a Soria y solicita el reconocimiento de las aguas de Canarias antes de autorizar prospecciones

19.09.2010 | 02:53

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, manifestó hoy que aunque "respeta" las opiniones que su vicepresidente, José Manuel Soria, ha expresado "como presidente del PP" en favor de que Repsol lleve a cabo prospecciones en torno a Canarias ésa no es la posición del Ejecutivo

En este sentido, subrayó que "el Gobierno tiene una posición" sobre este tema y que ello pasa por "el reconocimiento de las aguas canarias y a los derechos sobre los recursos naturales que puede haber en ellas".

"Mientras yo presida el Gobierno de Canarias, no vamos a aceptar nunca que se lleven a cabo prospecciones en el entorno de Canarias para que se beneficie una multinacional", dijo Rivero, "primero el reconocimiento de nuestros derechos y después hablamos".

Durante un encuentro en Madrid con periodistas, Rivero también recordó que Coalición Canaria quiere que la definición de los espacios marítimos del Archipiélago y de las competencias que la Comunidad Autónoma pueda ejercer sobre ellas es una de las cuestiones "estratégicas" a las que los nacionalistas quieren vincular su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

MANUEL ALCAIDE

Por otra parte, Rivero se mostró en desacuerdo con lo manifestaciones de ayer del diputado del Común Manuel Alcaide sobre el absentismo laboral de los funcionarios, asegurando que "la mayoría hace un gran trabajo y no puedo compartir opiniones como esa".

"Más del 50 por ciento de los trabajadores públicos son responsables, serios y comprometidos y aunque hay que adoptar medidas con quien no cumple con su obligación no se puede generalizar", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook