29 de julio de 2010
29.07.2010

Rivero retrasa la reunión con los cabildos sobre financiación

La reunión será a finales del mes de agosto

27.07.2010 | 15:50

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha informado este martes de que tras la petición de la presidenta de la Federación Canaria de Islas (Fecai) Guadalupe González Taño de una reunión para abordar el conflicto entre Ejecutivo y cabildos a cuenta del reparto de los fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF) la cita se producirá a finales de agosto o principios de septiembre.

Rivero detalló en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que en la jornada de hoy no se abordó el conflicto relacionado con la aplicación de la disposición transitoria cuarta de la Ley de Financiación de las Haciendas Locales canarias. Si se aplica los ayuntamientos no tendrían que devolver al Gobierno 78 millones de euros. "No hemos hablado porque no tocaba", dijo.

El jefe del Ejecutivo insistió en que la relación entre Gobierno y corporaciones locales es de "respeto", igual que sucede con los cabildos. Admitió en este punto que sí existen desacuerdos, pero prevalece el respeto.

CONSEJO ASESOR
Por último avanzó que también en el mes de septiembre convocará el Consejo Asesor para analizar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, "como es preceptivo". Manifestó Rivero que este hecho se producirá "cuando toque" y ese momento será cuando se conozcan las primeras directrices de las cuentas regionales. Recordó por último que el proyecto de presupuestos se trasladará a finales de octubre al Parlamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine