23 de julio de 2010
23.07.2010

Rivero desautoriza otra vez a Soria

"No van a desaparecer sociedades con sus trabajadores así porque sí", indicó Rivero

20.07.2010 | 02:23

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aplaza hasta septiembre la aprobación del plan de ajuste de las empresas públicas en contra del criterio del consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que lo contemplaba para este mismo mes. "Lo que haya que hacer, lo incluiremos en el presupuesto de 2011, no tiene sentido hacerlo ahora y será en septiembre cuando veremos qué cosas podemos racionalizar", aseveró.

El jefe del Ejecutivo también pone límites a los planes de Hacienda en la reestructuración del sector público. Rivero considera intocables a empresas como Grafcan, Gestur, Gesplan o Visocan porque están funcionando bien, son rentables y, sobre todo, crean puestos de trabajo. "Haremos lo que se pueda hacer para ganar en agilidad, pero no van a desaparecer empresas públicas con sus trabajadores así porque sí", dijo Rivero, quien negó validez a los informes de Hacienda hasta que no los asuma la totalidad del Gobierno.

Rivero visitó ayer las dependencias de la empresa pública Gesplan para disipar cualquier tipo de duda sobre el futuro de la misma, recalcando la validez del sector público cuando funciona bien y negando que sólo lo privado sea eficaz y rentable.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aclaró ayer en Fuerteventura que posiblemente haya existido alguna confusión con el ajuste planteado por su Consejería porque "se trata de una re ducción en el número global de entidades del sector público tales como empresas, agencias, fundaciones y organismos autónomos".

Agregó que "ahora mismo hay 50 y en el plan que el Gobierno ha preparado se recoge una reducción en torno al 40 o 50%, unas veces por desaparición o por fusión de algunas".

El consejero económico del Ejecutivo avaló su proyecto en el caso de la Agencia Canaria de Innovación al aprobar el pasado jueves una fusión entre la citada Agencia y el ITC. "Esta es la línea propuesta por la Consejería de Economía y Hacienda", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine