22 de julio de 2010
22.07.2010

Soria prevé reducir hasta un 50% el número de entes

El consejero regional subraya que el Gobierno ya conoce el plan de ajuste de 950 millones para 2011

20.07.2010 | 15:32

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Ejecutivo conoce ya el plan de ajuste económico que reducirá en 950 millones los ingresos del presupuesto de 2011.

Así lo manifestó el también consejero regional del Gobierno canario, quien aseguró que todos sus miembros "tienen" también el plan de racionalización del sector público diseñado por este departamento para su aprobación por el Consejo de Gobierno y que prevé reducir, por fusión o eliminación, de "un 45 a un 50 por ciento" las 50 empresas públicas, fundaciones, agencias y organismos autónomos.

Soria subrayó, antes de participar en una reunión del Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO), que su compromiso fue que estos planes de ajuste económico se elaboraran antes del 31 de julio para que los "tuvieran" los miembros del Ejecutivo y agregó que "ha sido así", aunque el primero de ellos pueda variar "si cambian las previsiones de ingresos del Estado".

El vicepresidente hizo estas manifestaciones después de que ayer el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, aplazara a septiembre la aprobación del plan de racionalización del sector público.

Sobre la reducción de empresas públicas, José Manuel Soria destacó que el Gobierno canario ya ha empezado a ejecutarla, tal y como acordó en su última reunión del Consejo de Gobierno celebrada en La Palma, en la que aprobó la fusión del Instituto Tecnológico de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

"Ése es el camino que vamos a seguir con el resto de los entes", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine