22 de julio de 2010
22.07.2010

La Fecam regulará la venta ambulante en los municipios

La Comisión de Comercio, Industria y Artesanía de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) elaborará una ordenanza para regular la venta ambulante

20.07.2010 | 18:28

Así lo indica en un comunicado José Manuel Molina, alcalde del municipio tinerfeño de Tegueste, en el que se celebró la reunión de la citada comisión.

La Fecam pretende elaborar un modelo de ordenanza para regular esta práctica que se realiza fuera del establecimiento comercial permanente con instalaciones desmontables, transportables o móviles en lugares y fechas previamente autorizados en el término municipal.

Esta futura ordenanza servirá como referencia común para todos los municipios de las islas a la hora de regular este tipo de comercio, añade.

La Comisión de Comercio, Industria y Artesanía espera tener redactado el texto en el plazo de un año para que los municipios puedan controlar este tipo de comercio, sus emplazamientos, modalidades de venta, régimen económico, tipos y duración de las autorizaciones, entre otros aspectos.

Esta ordenanza deberá ser remitida a todos los ayuntamientos de Canarias para su implantación en el plazo de otro año.

Como base para la elaboración de esta ordenanza los consistorios del archipiélago tomarán el modelo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el que se establecen, entre otros criterios, las condiciones higiénico-sanitarias de los puestos, la defensa de los consumidores, las modalidades de venta, la garantía de los productos y posibles sanciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine