19 de julio de 2010
19.07.2010

Rivero, el primer candidato que repite a la Presidencia

El Consejo Político Nacional nombrará el sábado al líder del ejecutivo como candidato, ya que es el único que ha presentado su candidatura

19.07.2010 | 20:37

Paulino Rivero es el único miembro de CC que ha presentado su candidatura para pugnar por la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2011. Rivero consiguió reunir el aval del 76,6 por ciento de los miembros del Consejo Político Nacional de CC, es decir 70 miembros de este órgano apoyaron la candidatura de Rivero.

Así, el Comité Permanente Colegiado de los nacionalistas ha comprobado este lunes que tan sólo Rivero se presenta para ser nominado por parte de CC como candidato a presidir el Gobierno de Canarias.

El siguiente paso a partir de ahora es que 56 miembros del Consejo Político Nacional de CC confirmen el próximo sábado la candidatura de Rivero. Con los apoyos reunidos por el actual presidente, previsiblemente no habrá obstáculos y Paulino Rivero repetirá como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Desde su fundación, en 1993, CC nunca repitió candidato a presidente del Gobierno, si bien su primer candidato, Manuel Hermoso ya lo había sido con AIC e incluso ocupaba entonces la Presidencia del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine