18 de julio de 2010
18.07.2010

Rivero deja claro a Soria que las agencias se mantendrán

El presidente defiende los "extraordinarios" resultados de sus empresas

15.07.2010 | 18:09

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se mostró ayer muy firme en su voluntad de mantener las agencias que dependen directamente de Presidencia y sobre las que su número dos en el Ejecutivo y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, planea una reestructuración para recortar sus funciones y presupuestos. Rivero dijo ayer en Madrid que tanto la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información como la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se mantendrán y que "tampoco serán objeto de reestructuración".


El jefe del Ejecutivo aseguró que la Agencia de Investigación está obteniendo "extraordinarios resultados" en la puesta en marcha de los parques tecnológicos en las Islas, al tiempo que también anunció el mantenimiento de la que está desarrollando un "trabajo horizontal" con el conjunto del Gobierno en materia de desarrollo sostenible y cambio climático y cuyo coste es "mínimo".


Rivero aclaró que una de las tres entidades que anunció al inicio de la legislatura, la Agencia de Rehabilitación Turística, "no existe" ni va a formalizarse tras el acuerdo alcanzado en 2008 con Gestur para que lleve a cabo ese trabajo. Dijo que esta empresa pública supone un "mecanismo más operativo" para impulsar la rehabilitación del parque inmobiliario turístico en el Archipiélago por contar con su propio personal técnico, de ingenieros y jurídico.


En relación con la desaparición o fusión de empresas públicas, el presidente se mostró partidario de estudiar bien las opciones posibles y afirmó que "seria una torpeza tocar aquellas que son solventes y generan beneficios. ¿Cómo vamos a suprimir las empresas públicas que funcionan y generan beneficios?", se preguntó el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook