01 de julio de 2010
01.07.2010
40 Años
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
40 Años
Desde enero de 2011

Soria anuncia que ningún directivo cobrará más que Rivero

El salario del presidente autonómico ronda los 70.000 euros

01.07.2010 | 13:25
Jose Manuel Soria

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, anunció ayer que, con los nuevos presupuestos autonómicos, desde el próximo 1 de enero ningún alto cargo o personal de confianza del Ejecutivo regional cobrará más que el presidente autónomo, Paulino Rivero, cuyo salario ronda los 70.000 euros.

Soria admitió que sí hay directivos que cobran más que Rivero. "Me parece que no hay ningún gerente de empresa pública que deba tener remuneración por encima del presidente", aclaró al respecto durante una entrevista radiofónica.

También anunció que el número de empresas públicas se reducirán a la mitad y explicó que estos recortes no se pueden aún cuantificar porque todavía se están estudiando. "No se puede hacer de la noche a la mañana", afirmó el vicepresidente.

José Manuel Soria aprovechó para informar que el Gobierno de Canarias ha reducido desde el año 2008 el gasto corriente y puntualizó que se han realizado recortes de 428 millones.

El vicepresindente del Gobierno de Canarias anunció además que para el próximo curso se tendrá que fijar una nueva bajada de 1.000 millones de euros. "La partida que más ha disminuido es la que se denomina gasto corriente de bienes y servicios. Pero también se han dado en personal y transferencias corrientes", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine