07 de junio de 2008
07.06.2008
40 Años
40 Años
Crisis

Los empresarios del transporte en Canarias no se unirán a paros indefinidos

07.06.2008 | 15:34

La Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías (Asemtra) en Canarias, afiliada a la Federación de Empresarios de Transportes, no se sumará "momentáneamente" a los paros indefinidos que se pretende impulsar a nivel nacional por la subida de precios de los combustibles, según lo comunicó la organización en nota de prensa.

Asemtra, tras celebrar una asamblea general, ha decidido que realizará manifestaciones en todas las islas pero no indefinidas, ya que su objetivo se centra en que el Gobierno de Canarias estudie las reivindicaciones del sector. En principio, a la propuesta de esta asociación está previsto que se sumen los transportistas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Los transportistas solicitan a las administraciones competentes la aprobación urgente del combustible profesional en Canarias, la publicación inmediata del observatorio de costes del transporte o la prohibición de la concertación de servicios por debajo de los costes establecidos en el observatorio oficial.

Asimismo, piden que se introduzcan cláusulas de revisión de precios en función de la evaluación del coste del gasóleo en los contratos de los servicios de transportes, así como el compromiso para establecer requisitos de acceso al mercado de los transportistas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine