06 de junio de 2008
06.06.2008
Gran Canaria

El ex concejal de Urbanismo de Telde, imputado por dos delitos de prevaricación

06.06.2008 | 01:00

La jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Telde, María de los Ángeles Zabala, imputó ayer dos presuntos delitos de prevaricación al ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Guillermo Reyes, por su implicación en el caso Doramas, según fuentes jurídicas. Según las mismas fuentes una de las imputaciones se refiere a la concesión de una licencia de obra a la empresa Domingo Alonso desde el departamento municipal de Urbanismo durante el anterior mandato local con Reyes al frente, relativo al almacenamiento de automóviles en la zona de La Pardilla, junto a la autovía.
El otro supuesto delito de prevaricación se le imputa por no haber paralizado las obras realizadas por dicha compañía, que inició la actividad sin contar aún con la preceptiva autorización, añadieron las fuentes.
El también portavoz de Agrupación Federal del Valle de Jinámar-Ciudadanos para el Cambio (AFV-Ciuca) declaró durante más de dos horas ante la jueza María de los Ángeles Zabala, en compañía de su letrado. Además de Reyes, también declararon en calidad de testigos un empleado municipal y otra persona relacionada con la citada empresa, según informaron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine