03 de junio de 2008
03.06.2008
40 Años
40 Años
Desarrollo

El Gobierno de Canarias urge al Estado para que implante el gas en las islas

03.06.2008 | 18:40

El Gobierno de Canarias urge al Estado que agilice, dentro de su ámbito de competencia, al máximo la tramitación ambiental y administrativas de las islas para la implantación del gas, cuyas demoras alcanzan más de tres años y ha ratificado la importancia que tiene el gas natural, como fuente primaria de energía alternativa al petróleo, tanto desde el punto de vista medio ambiental, tecnológico y económico para el desarrollo de Canarias.

"La planta de gas de Granadilla, en Tenerife, está pendiente a la autorización previa por parte del Ministerio de Industria y, con respecto, a la planta de gas de Gran Canaria está pendiente de un informe medio ambiental. Nosotros pedimos que se agilicen al máximo este tipo de tramitaciones", reiteró hoy la portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo canario, comentó que esperan el consenso con los ayuntamientos a la hora de alcanzar acuerdo sobre la ubicación de dichas plantas de gas.

Respecto, a la iniciativa de Gran Canaria de una planta de gas en el mar, Déniz ratificó que este proyecto tiene un coste superior, por lo que el Gobierno central tendrá que autorizarlo para poder sufragarlo, pero si esto sucede, el Gobierno canario no pondrá ningún impedimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine