01 de junio de 2008
01.06.2008
40 Años
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
40 Años
Puntos de Vistas

El PSOE dará un margen de confianza de 30 días al programa 'Septenio' del Gobierno de Canarias

01.06.2008 | 15:18

La diputada regional socialista por la isla de Fuerteventura, Olivia Estévez, señaló a Europa Press que su partido en el Parlamento de Canarias "dará un margen de confianza de 30 días al Gobierno autonómico para que informe sobre el contenido de su proyecto cultural 'Septenio' presentado recientemente en Corralejo".

En esta línea crítica, la parlamentaria señaló que esta iniciativa "es un nuevo anuncio de cuestiones interesantes, que el PSOE observa". "Ha habido una presentación sumamente importante, pero en el Parlamento no sabemos aún el contenido que tiene el proyecto", denunció.

"Se habla de cuatro millones de presupuesto inicialmente y la presentación se llevó a cabo en un hotel de lujo, en Corralejo, y con muchas habitaciones ocupadas. Pero en el fondo, el contenido no lo sabemos", insistió la socialista que estuvo presente en el acto de puesta de largo de 'Septenio' y en el que participó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito.

Estévez añadió que "de este gobierno no espera mucho", pero deseó que "ojalá los artistas canarios puedan tener una oportunidad de alcanzar el reconocimiento nacional e internacional". Por ello recalcó que el PSOE "dará un margen de confianza y que en treinta días hablará". Asimismo, la diputada subrayó que el Parlamento "debería tener un conocimiento más concreto del 'Septenio".

SIN FINANCIACIÓN.

La diputada majorera también aprovechó para mostrar su "tristeza" por la no celebración del festival cultural 'Fuertemúsica' que se desarrollaba en la isla. "Era una oportunidad turística y se estaba consolidando de forma mediática", explicó al tiempo que recordó que "la crisis del sector de la construcción acentúa la relevancia del turismo en la isla". De ahí la gravedad de la suspensión.

Por esta razón, Estévez abogó porque "el Gobierno de Canarias preste más atención a las iniciativas culturales que pueden consolidarse". Así enumeró tres eventos de trascendencia como el campeonato del mundo de windsurf, el Campus de Excelencia y el 'Fuertemúsica'. "El campus se trasladó a San Bartolomé, en Gran Canaria, porque parece que el gobierno insular y autonómico no tenían dinero y eso es muy malo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook