01 de junio de 2008
01.06.2008
La Gomera

Los bienes patrimoniales del Parque Rural de Valle Gran Rey, protegidos

01.06.2008 | 01:00

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias informó ayer de que ha extendido la protección del Parque Rural del municipio gomero de Valle Gran Rey a sus bienes patrimoniales.
En un comunicado, Medio Ambiente precisa que para ello ha elaborado un catálogo en el que se detallan los recursos culturales y etnográficos de este espacio, con el objetivo de garantizar la conservación de los valores del Parque y promover el desarrollo armónico de las poblaciones locales.
La directora general de Ordenación del Territorio del Ejecutivo autónomo, Sulbey González, presentó, en Valle Gran Rey, esta herramienta a los responsables municipales de la localidad.
La elaboración de este proyecto da respuesta al mandato del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de que la conservación del Parque abarque todos sus recursos naturales y patrimoniales, con el propósito de garantizar la preservación de los valores estéticos, las singularidades y la biodiversidad del espacio.
El catálogo incluye todos los bienes que deben ser objeto de protección y favorece la aplicación de criterios de conservación, tanto en la rehabilitación de la arquitectura rural tradicional del parque, como en las obras de nueva construcción. El trabajo contiene también un estudio de las viviendas tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine