08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Actúan en el enlace del Polígono de la Campana en la TF-1 para eliminar desprendimientos

La directora insular de Carreteras y Paisaje detalla que la obra hace necesario el cierre de total del carril de aceleración en sentido sur desde el lunes hasta el día 21

08.12.2018 | 19:27

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, iniciará el próximo lunes, día 10, los trabajos para el tratamiento del talud de la Autopista TF-1 en el margen derecho entre los puntos kilométricos 7+100 y 7+340 a la altura del Polígono de La Campana (El Rosario). Las obras, que se prolongarán hasta el día 21 (salvo el fin de semana del 15 y el 16), hacen necesario el cierre total del carril de aceleración sentido sur de la vía de enlace a la Autopista, entre las 8:00 y las 18:00 horas. Para ello, los usuarios que quieran acceder a la TF-1 en dirección hacia el sur deberán incorporarse en el Polígono de La Campana.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, indicó que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, tiene como principal objetivo eliminar los desprendimientos de piedra hacia la calzada que se registran en esta zona, para así dotar a la vía de mejores condiciones de seguridad. Insistió en que la obra se ha programado de tal manera que permita minimizar la afección a los usuarios de la autopista y que los trabajos se tienen que hacer en horario diurno debido a su complejidad.

Los trabajos consisten en la limpieza y saneo manual de bloques inestables, corte y retirada de vegetación y material suelto con riesgo de desprendimiento mediante personal especializado en trabajos verticales y su posterior traslado a un vertedero autorizado. También se prevé el tratamiento de dicho talud mediante pregunitado, la colocación de malla triple torsión y la proyección de hormigón para evitar desprendimientos. Asimismo, se rueda a los conductores respetar la señalización en la zona durante el periodo que se prolonguen los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook