30 de noviembre de 2018
30.11.2018

El Cedocam digitaliza más de 18.000 minutos de material audiovisual sobre Canarias y América

El centro del Cabildo realiza esta actividad desde el año 2007

30.11.2018 | 21:04

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, dependiente del Área de Museos del Cabildo ha digitalizado, desde el año 2007, más de 18.000 minutos de grabaciones sonoras sobre Canarias y América, que recogen una variada discografía sobre música popular, folklore, canción lírica, música cubana, romances, tangos, canción protesta y música de orquesta, entre otros estilos. Están recogidas en la plataforma digital del Centro y a disposición de la ciudadanía.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, explica que "el Cedocam lleva tiempo trabajando en la digitalización y catalogación de material audiovisual con el objetivo principal de su preservación y difusión". Añade que "se trata de una importante colección de discos de música muy variada, algunos de los cuales se han grabado en países americanos".

Amaya Conde añade que "han sido muchos los donantes que han hecho posible la recopilación de este material discográfico para disfrute de investigadores e investigadoras y para el público en general. Agradecemos enormemente estas donaciones digitales e invitamos a que esta labor continúe realizándose".

En la mediateca digital hay discos de la Agrupación Milán, Añoranza, Conjunto Acaymo, Conjunto Caney, Valentina la de Sabinosa, Los Sabandeños, Alfredo Kraus, Carlos Gardel, Carlos Puebla y Abelardo Barroso, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook