30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Ansina celebra una nueva actividad intergeneracional con 170 participantes

El acto, celebrado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, consistió en la proyección de la película 'El libro de la vida' y la visita a la exposición 'Casi al azar'

30.11.2018 | 21:08
Ansina celebra una nueva actividad intergeneracional con 170 participantes

El programa de envejecimiento activo del Cabildo, Ansina, congregó ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes a un grupo de 170 mayores y escolares en un encuentro intergeneracional en el que los asistentes disfrutaron de la proyección de la película 'El libro de la vida' y de la visita a la exposición 'Casi al azar'.

Los mayores pertenecían a proyecto de Inclusión Social de Afur, Roque Negro y Las Carboneras, así como a las asociaciones de mayores San Pedro de Igueste, Guanche, Flor y Palma, La Paz de Chío, Amelia Martín de Santiago del Teide y Roque de Arguayo de Santiago del Teide. Por su parte, los centros escolares fueron los colegios Sor Florentina y Agustín Cabrera Díaz de Roque Negro y los CEIP Las Carboneras, Igueste y Fray Albino.

El programa Ansina se creó hace 29 años y desarrolla diferentes actividades y actuaciones con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Esta iniciativa social busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También, fomenta la participación en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias.

Ansina se sustenta en cuatro pilares fundamentales: un estilo de vida saludable, sensibilización social, la participación social y el aprendizaje y el ocio. A partir de estos aspectos, se ha conseguido que los mayores de la Isla mejoren su bienestar físico, psíquico y social. De forma permanente y continuada se llevan a cabo actividades y talleres en los más de 200 centros de mayores en los que Ansina interviene. La dinamización social es la herramienta utilizada por el Cabildo de Tenerife como elemento integrador, con el fin de promover el desarrollo personal y social del colectivo, generando actitudes participativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook