29 de noviembre de 2018
29.11.2018

El Museo de Naturaleza y Arqueología acoge una conferencia sobre los picones del Teide

Tendrá lugar mañana viernes, día 30, a las 19,30 horas, dentro del ciclo de conferencias «Observaciones y reflexiones biológicas y ecológicas en entorno macaronésico», organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología.

29.11.2018 | 22:16
El Museo de Naturaleza y Arqueología acoge una conferencia sobre los picones del Teide

El Museo de Naturaleza y Arqueología del Cabildo, MUNA, acoge mañana viernes, [día 30], a las 19,30 horas, la conferencia «La vida subterránea de los picones del Teide». Forma parte del ciclo de conferencias «Observaciones y reflexiones biológicas y ecológicas en entorno macaronésico», organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología.

En la conferencia, impartida por Pedro Oromí y Antonio J. Pérez, se tratarán los distintos tipos de medios subterráneos habitados por fauna especializada que hay en Canarias, en particular, en uno de nuevo descubrimiento: los campos de piroclastos (picones). Así mismo, se describirán los tres distintos tipos de piroclastos y la fauna encontrada en un proyecto de investigación realizado recientemente. Además, se hará una comparación con los tubos volcánicos tanto las condiciones ambientales como la diversidad faunística de ambos medios.

Este ciclo, que culmina con esta conferencia, ha acogido, también, «Humboldt: una visión cronológica de la naturaleza», impartida por Fátima Hernández; «Secretos del océano en el Museo de Ciencias Naturales», impartida por Alejandro de Vera; y «De mar a mar. Desiertos del norte de África», impartida por José López Rondón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook