09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El Cabildo analiza con el Gobierno de Mauritania el trabajo conjunto sobre ecoturismo en parques naturales

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, ha trasladado a la ministra de Turismo los avances del proyecto Diomedea en una reciente visita al país

09.11.2018 | 20:12
El Cabildo analiza con el Gobierno de Mauritania el trabajo conjunto sobre ecoturismo en parques naturales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, ha trasladado al Gobierno de Mauritania los avances del proyecto Diomedea, sobre ecoturismo en parques naturales que realiza de forma conjunta con el país africano. La delegación tinerfeña, liderada por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, se reunió con la ministra de Turismo mauritana, Khadijetou Mint Mbareck Fall, y con otras autoridades del país a fin de avanzar en el trabajo que se viene realizando en esta materia.

La consejera de Acción Exterior recordó que, a través de esta iniciativa, se ha iniciado una estrecha colaboración entre los parques naturales mauritanos Banc d'Arguin y Diawling y los parques rurales de Teno y Anaga, y el Parque Nacional del Teide, de Tenerife. "Durante esta visita a Mauritania hemos podido presentar el proyecto a la nueva ministra de Turismo del país, quien nos ha mostrado su apoyo y satisfacción del trabajo conjunto que hemos venido realizando en este tiempo con el fin de llevar a cabo acciones que promuevan la protección y la difusión de nuestros parques naturales", indicó Herrera.

Durante la visita a Mauritania, que tuvo lugar esta misma semana, la consejera insular también mantuvo varios encuentros con empresas y autoridades locales con el fin de sellar acuerdos para que estudiantes tinerfeños puedan realizar sus prácticas profesionales en el país, dentro del programa Becas África, que concede el Cabildo tinerfeño. Cabe resaltar que Mauritania se suma por primera vez en esta convocatoria a las mencionadas ayudas.

El proyecto Diomedea, aprobado en 2016 en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC), tiene un presupuesto de 705.845 euros y está cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Esta iniciativa persigue la puesta en valor de los recursos patrimoniales de los espacios naturales de Anaga, Teno y el Teide, además de los parques nacionales de Banc d'Arguin y Diawling, en Mauritania, a través del ecoturismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades situadas en sus áreas de influencia. Para conseguir este objetivo, están previstas distintas acciones dirigidas a la valorización de recursos, la mejora de capacidades y la difusión y promoción de los espacios y destinos abriendo las puertas para la creación de nuevos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook