08 de noviembre de 2018
08.11.2018

El Cabildo realizará 30 talleres de deportes autóctonos para fomentar su práctica entre los escolares

La quinta edición del programa ´Lo Nuestro en tu Centro´, que está incluido en la estrategia Tenerife 2030, está dirigida al alumnado de 1º de ESO

08.11.2018 | 20:14
El Cabildo realizará 30 talleres de deportes autóctonos para fomentar su práctica entre los escolares

El Cabildo de Tenerife fomentará los deportes autóctonos entre más de 1.700 escolares durante el curso 2018-2019 a través de la quinta edición del programa Lo Nuestro en tu Centro. La iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030, está dirigida al alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y pretende difundir deportes autóctonos como la lucha canaria, juego del palo, bola canaria, lucha del garrote y salto del pastor.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "se trata de darle continuidad a un programa muy importante porque el alumnado tiene la posibilidad de conocer y practicar deportes tradicionales que nos identifican como pueblo". En ese sentido, Alonso recuerda que "el deporte es una herramienta básica dentro de la estrategia Tenerife 2030 para la implantación de hábitos de vida saludable y la transmisión de valores y este tipo de programas nos ayudan a conseguir ambos objetivos".

Por su parte, Cristo Pérez señaló que "para este curso realizaremos unos 30 talleres itinerantes por los centros educativos, de tal forma que todo el alumnado de la Isla tenga la oportunidad de practicar los deportes autóctonos. Estamos hablando de llegar a más de 1.700 jóvenes para que, en muchos casos, puedan practicar por primera vez disciplinas que no conocen".

La Corporación insular destina unos 51.000 euros, aproximadamente, para este programa, que se realiza en los centros escolares y que incluye una parte teórica y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitores con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook